Leyes

Leyes

Leyes

Ley 7413 Domicilio de Sociedad - Reforma Código de Comercio (Artículo 18) del 03/06/1994
Ley # 7413 - Reforma al Código de Comercio (Artículo 18)
REFORMAS AL CODIGO DE COMERCIO
Artículo 1 - REFORMAS.
Se reforman los incisos 10 y 13 del artículo 18 del Código de Comercio, cuyos textos dirán:
"10) Domicilio de la sociedad: deberá ser una dirección actual y cierta dentro del territorio costarricense, en la que podrán entregarse válidamente notificaciones.
"13) Nombramiento de un agente residente que cumpla con los siguientes requisitos: ser abogado, tener oficina abierta en el territorio nacional, poseer facultades suficientes para atender notificaciones judiciales y administrativas en nombre de la sociedad, cuando ninguno de sus representantes tenga su domicilio en el país.
El Registro no inscribirá ningún documento relativo a la sociedad, si en los casos en que sea necesario, el nombramiento no se encuentre vigente.
Artículo 2 - DEROGATORIA.
Se deroga el transitorio III de la Ley Reguladora del Mercado de Valores y Reformas al Código de Comercio, No.7201 del 10 de octubre de de 1990.
Artículo 3 - VIGENCIA.
Rige tres meses después de su publicación. En este plazo, las sociedades cuya dirección no conste en el Registro Público, deberán reformar los estatutos para cumplir con lo dispuesto en el inciso 10) del artículo 18 del Código de Comercio. Asimismo, las sociedades cuyos representantes no residan en el país deberán nombrar al agente respectivo.
Fuente : Asamblea Legislativa - Fecha de vigencia desde: 17/06/1994 - Versión : 03/06/1994 (1 / 1)
Leyes
Codigos
Decretos
Reglamentos
Constitución Política
Costa Rica
Ley Sociedad Domicilio 2024
Las modificaciones de la Ley de sociedades de capital por el Real Decreto-ley 5/2023 de 28 de junio - GA_P GA_P
Cambio de domicilio social sin cambiar de CIF La subida del IPC más alta en los últimos 13 años puede afectar también a los alquileres
Junts pide reformar la Ley de Sociedades de Capital para incentivar a empresas que tengan su sede en Cataluña Cinco Días
Junts fuerza a Sánchez a reformar la Ley de Sociedades para obligar a las empresas que salieron por el procés La Razón