Fiscalización

Fiscalización

Fiscalización

Proceso de fiscalización de Semillas en Argentina
Proceso de fiscalización - Registro Nacional del Comercio y Fiscalizacion de Semillas - RNCFS - Instituto Nacional de Semillas de la Argentina - Resolución 42-2000
ANEXO III - Requisitos generales del proceso de fiscalizacion de semillas
1. Los interesados en producir semilla de clase fiscalizada deberán estar inscriptos en algunas de las siguientes categorías del REGISTRO NACIONAL DE COMERCIO Y FISCALIZACION DE SEMILLAS:
A. Criadero, B. Introductor, C. Productor de semilla básica o híbrida, D. Semillero, H. Productor bajo condiciones controladas, J. Vivero Certificador.
2. Las categorías mencionadas en el punto 1., más las que reglamentariamente determine el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE) deberán contar con un profesional con incumbencias propias en la materia como Director Técnico. El o los Directores Técnicos serán solidariamente responsables, en el área de su competencia, ante el Organismo de Aplicación del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley No 20.247, su Decreto Reglamentario No. 2183/91 y de las normas administrativas que dicte dicho Organismo. La obligación del Director Técnico subsistente hasta tanto presente su renuncia ante el INASE o se designe otro técnico en su reemplazo.
3. Serán requisitos adicionales para la fiscalización de semillas.

a) Presentar ante el INASE la solicitud de inscripción de lotes, la que revestirá carácter de declaración jurada y deberá ser suscripta por el Director Técnico.

b) Emplear semilla de clase Fiscalizada de hasta segunda multiplicación o Prebásica o Líneas de un criadero.

c) El Director Técnico deberá llevar un registro de cultivos de lotes sometidos a fiscalización, suscritos en todas sus fojas, en el que consignará los datos inherentes al seguimiento y producción del lote.

d) Solicitar al INASE la autorización de venta de la producción del lote sometido a fiscalización. De corresponder el INASE emitirá el Documento de Autorización de Venta (D.A.V.), y procederá a la entrega de los rótulos oficiales respectivos.

Registro Nacional del Comercio y Fiscalizacion de Semillas
Argentina. Leyes, Decretos, Resoluciones y Regulaciones Legales
Ley - Lista de Leyes
Decretos
Códigos
Resoluciones
Reglamentos
Disposiciones
Regulaciones
Leyes de Argentina
Ley Semillas 2024
Por la defensa de las semillas y en rechazo a la privatización que impulsa el Gobierno - Agencia de Noticias Tierra Viva Agencia Tierra Viva
Ley Ómnibus: ya sin la suba de retenciones, el campo discutirá los derechos en materia de semillas infobae
"La ley ómnibus pone en riesgo nuestra soberanía en materia de semillas" | Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires |
Las semillas para las corporaciones del agro PRESSENZA – International News Agency